Nuevo grupo de mujeres, fue trasladado a ciudad Victoria, para realizarse estudio para detección oportuna de cáncer mamario.

San Fernando, Tam. – Nutrido grupo de mujeres en su mayoría del ejido División del Norte, recibieron el apoyo de la alcaldesa ing. Maybella Ramírez Saldívar, para su traslado a las instalaciones del ÚNEME-DEDICAM, con sede en ciudad Victoria, para realizarse la mastografía; dos de ellas requiriendo biopsia para definir o confirmar el reflejo del primer estudio.

Previo a la realización de este examen, el sistema DIF municipal a cargo de la química Diana Guadalupe Ramírez, realizó las gestiones necesarias para que este grupo recibiera la atención.
Las Sanfernandenses beneficiadas con el examen gratuito pro detección oportuna de cáncer mamario, residen en las comunidades rurales de División del Norte, Rinconada, Francisco J. Mujica y cabecera municipal.
El traslado se realizó a bordo de un autobús puesto a disposición, tratándose del segundo grupo de amas de casa en lo que va del 2024.
La ing. Maybella exhorta a la mujer Sanfernandense entre 40 a 69 años de edad, a que aprovechen y acudan al DIF local y se anoten, para integrarlas en el siguiente viaje y se practiquen la mamografía.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *