Detectan primeros casos de garrapata que provoca Rickettsiosis.

San Fernando, Tam. – El departamento de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, emprendió una serie de acciones de prevención para detectar en el Valle de San Fernando, garrapatas que provocan la enfermedad Rickettsiosis en seres humanos.

Este padecimiento se detectó en los estados de Sonora y Baja California, pero recientemente se registraron los primeros casos positivos en Tamaulipas, iniciándose una búsqueda intensiva de estos ectoparásitos que se reproducen en las mascotas.
Los pacientes con Rickettsiosis, presentan como síntomas problemas respiratorios, gastrointestinales, brotes de puntos rojos en las manos, pies y después se expande en todo el cuerpo.
Se recomienda a los propietarios de mascotas bañar con frecuencia perros y gatos, no dejarlos que deambulen libremente, llevarlos al veterinario para su ectodesparasitación, cortar la maleza y evitar el acumulamiento de muebles sin uso donde puedan esconderse estos ectoparásitos.
De momento se han ofrecido 42 pláticas sobre la enfermedad de animales –mascotas- conocida como Rickettsiosis que afecta directamente a los seres humanos, además de distribuirse más de 1 mil 200 trípticos con información sobre el tema.
El personal del departamento de zoonosis, está realizando una búsqueda intensiva de garrapatas en mascotas, tomándose muestras que posteriormente son enviadas al laboratorio estatal, para determinar si este tipo de ectoparásitos son los que provocan la enfermedad de Rickettsiosis.

Redacción / #bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *