Mal tiempo paraliza la pesca en altamar.

San Fernando, Tam. – Pescadores ribereños suspendieron las actividades de pesca en altamar por el mal tiempo que se está presentando, a consecuencia del ingreso del sistema frontal número 40.

Los fuertes vientos que azotan en las costas de Tamaulipas, están formando oleajes de hasta dos metros de altura, marejadas que pueden volcar las embarcaciones menores.

Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se reanudarán las actividades de pesca de especies de escama; principalmente el apresamiento de tiburón en las aguas del Golfo de Mexico.

En las últimas semanas, pescadores ribereños están capturando entre 2 y 3 tiburones de 150 a 200 kilogramos en una jornada de trabajo, apresamiento que se realiza a unos 2 kilómetros de la orilla de la playa.

Actualmente la aleta de tiburón se está comercializando en 800 pesos el kilo y el cuerpo del pez en 18 pesos el kilogramo; toda la producción de este espécimen se envía al mercado La Viga, ubicado en la ciudad de Mexico, sitio desde donde se distribuye al resto de la república mexicana y extranjero.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *