Refuerzan acciones para el control del mosquito transmisor del dengue.

San Fernando, Tam. – El departamento de vectores, reforzó las actividades de prevención y control del dengue en el Valle de San Fernando, llevando a cabo la primera jornada de la lucha contra el dengue 2024.

Bajo el lema “Elimina el criadero ¡Al dengue le decimos cero!”, el programa de vectores intensifico las actividades en esta materia con el propósito de contribuir a la prevención y control larvario para evitar la proliferación del mosquito transmisor de este padecimiento.

Dentro de esta jornada, se aplicaron acciones para la eliminación de criaderos mediante la estrategia lava, tapa, voltea y tira, de patio limpio y el cuidado del agua almacenada, lo que contribuirá a evitar la presencia del mosquito Aedes Aegytpi.

Estas acciones se aplican de manera permanente en conjunto con la vigilancia del control larvario en zonas de alta concentración de agua, por lo que se convoca a la población a aplicar medidas de prevención adicionales en sus hogares a fin de proteger a las familias.

Dentro de estas acciones se encuentran el cuidarse de las picaduras de mosquitos con ropa de manga larga y pantalones largos, utilizar pabellones de camas, mosquiteros para puertas y ventanas y usar repelente, tirar llantas, botellas u otros objetos que puedan generar criaderos mediante la eliminación de objetos y recipientes donde se acumulen agua.

El personal del área de vectores, también está llevando a cabo actividades de nebulización, rociado intradomiciliario y fumigación en la zona de los campos pesqueros de San Fernando.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *