Lluvias son benéficas para el campo

San Fernando, Tam. – Las lluvias que se presentaron con el ingreso del sistema frontal número 47, dieron un ligero respiro a los sembradíos de sorgo que ya presentaban ligeros daños por la prolongada sequía.

Algunas parcelas de grano rojo que se localizan al oriente de la ciudad de San Fernando; la planta ya presentaba un considerado avance de deshidratación por la falta de humedad, aseguró Remigio García Padilla.

El titular del Consejo Distrital de Desarrollo Rural –CDDR-, aseguró que con las precipitaciones pluviales que se presentaron con el ingreso del frente frio #47, los sembradíos de sorgo comenzarán a recuperarse.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias ocasionaron que los sembradíos de este cultivo, comenzarán a sentir los estragos de la prolongada sequía.

Aún y cuando las lluvias que se presentaron, fueron dispersas y en diferentes proporciones, estás serán de gran alivio para el campo que atravesaba una difícil situación por la falta de humedad.

En el Valle de San Fernando se cultivaron 270 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *