Pescadores solicitan empleo temporal y apoyos.

San Fernando, Tam. – Ante la baja producción de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre y las vedas de tiburón y camarón que se aproximan, pescadores están demandando apoyos a los tres niveles de gobierno.

Ahorita es momento de implementar programas de empleo temporal, para que los pescadores puedan obtener un ingreso económico, además de dotaciones de paquetes alimenticios, aseguró Eduardo Rivera, pescador del poblado Punta de Piedra,

Explicó que actualmente miles de familias que tienen su residencia en los siete poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando, atraviesan por una difícil situación económica.

Las actividades de pesca prácticamente están paralizadas; son más los gastos –gasolina y aceite-, que realizan los pescadores para salir a los puntos de pesca que las ganancias que están obteniendo.

La veda de tiburón en las costas de Tamaulipas, dará inició el primero de mayo y concluirá el 30 de junio de 2024; en tanto que la de camarón tentativamente arrancará el 26 de mayo y permanecerá durante 45 días.

Agregó que la poquita producción de especies acuáticas que están sacando, muy apenas les alcanza para medio comer.

Hizo mención que muchos pescadores han emigrado a otras localidades de Tamaulipas y Nuevo León, en busca de fuentes de empleo para mantener a sus familias.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *