Padres de familia cerraran secundaria general “Belisario Domínguez”; exigen 7 maestros.

San Fernando, Tam. – Integrantes de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria general “Belisario Domínguez”, acordaron este lunes cerrar las instalaciones del plantel.

Lo anterior como una medida de presión, para que las autoridades educativas, den una respuesta inmediata a la solicitud de falta de maestros frente agrupo, problema que se incrementó a partir del mes de enero del 2024.

Los padres de familia inconformes, señalaron que son alrededor de siete maestros frente agrupo los que hacen falta en el turno matutino y vespertino, afectando a más de 500 alumnos que cursan sus estudios en esta institución educativa.

Una comisión de integrantes de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, recién se entrevistó con el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Francisco Esteban Espinoza Rincones, quien dijo que no puede hacer nada, ya que no se han autorizado nuevas plazas de maestros.

La falta de maestros, ha ocasionado que los alumnos en lugar que tengan clases en las siete materias, solamente dos maestros imparten clases frente agrupo, señalaron los inconformes.

Los padres de familia inconformes, comentaron que mañana por la mañana colocarán una cadena con candado en el acceso principal a la escuela, para impedir el ingreso de alumnos, maestros y el personal administrativo.

La escuela se volverá a abrir hasta que las autoridades educativas, asignen los siete maestros frente agrupo que hacen falta, aseguraron los padres de familia inconformes.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *