Granizada dejó considerables daños en comunidades rurales de San Fernando y Méndez.

San Fernando, Tam. – Habitantes de las comunidades rurales de San Francisco, Paso Hondo del municipio de San Fernando, así como de ejidos de la localidad de Méndez, reportaron cuantiosos daños materiales en bienes inmuebles con la caída de granizo.

Los esféricos de hielo de un diámetro de 10 centímetros, quebraron vidrios de ventanas, parabrisas de unidades de fuerza motriz, además de perforar láminas galvanizadas.

Nicolás Garza Cisneros del ejido San Francisco, aseguró que en cuestión de minutos los suelos quedaron blancos con la caída de granizo que al contacto de los inmuebles dejó destrucción.

Afortunadamente en esta zona agrícola, ya se había trillado la mayor parte de los sembradíos de sorgo, los daños en el agro son mínimos.

El fenómeno natural se registró la noche del lunes y madrugada de este martes en comunidades rurales de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, aseguró que la caída de granizo en esta zona del Valle de San Fernando, fue el choque del frente frio número 50 y calor que había en el medio ambiente.

Reveló que este fenómeno natural, forma parte del cambio climático que se está registrando en el mundo.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *