Desazolve de canal de la Laguna «La Nacha», garantizará el abastecimiento de agua en cuatro comunidades rurales y un poblado pesquero.

San Fernando, Tam. – El Ayuntamiento que encabeza la ing. Maybella Ramírez Saldívar y el Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, coordinan esfuerzos para desazolvar el canal de Laguna “La Nacha”, a fin de abastecer de agua potable a comunidades rurales y un poblado pesquero.

Los núcleos de población que se abastecen de esta Laguna de agua dulce, son El Barrancón del Tío Blas, Santa Rita, Pastores, Palo Solo y Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, mismos que se han visto afectadas por la obstrucción de dicho canal al bajar el nivel de agua de esta reserva natural.

El delegado del Barrancón del Tío Blas, Jaime Barrera, agradeció a la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar todo el apoyo que está brindando para que esta importante obra sea ejecutada en beneficio de cientos de familias del área rural y pesquera.

La coordinación entre el Ayuntamiento y el Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, hará posible que los servicios de agua se normalicen en los ejidos y el poblado pesquero arriba citado, luego de las afectaciones que han tenido por el desabasto del vital líquido. #SanFernandoMásFuerteQueNunca

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *