Autoridades de los tres niveles de gobierno asisten a la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

San Fernando, Tam. – La tarde de este martes se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y secretaria ejecutivo Miguel Angel Armendariz Peña, estableciéndose la coordinación en torno a las acciones para salvaguardar la integridad física de los Sanfernandenses, ante el efecto de la depresión, casi convertida en tormenta tropical “Alberto” que se espera impacte entre San Fernando y Soto la Marina, la tarde-noche de este miércoles o madrugada de este jueves.

En la planta alta del palacio municipal, se llevó a cabo la reunión en que se contó con la asistencia de autoridades del sector salud, mandos de la SEDENA, de la SEMAR, Protección Civil y Bomberos, del Centro Regional de Emergencias de PC, de la Comisión Federal de Electricidad, de las Clínicas del IMSS e ISSSTE, de la COMAPA, Sistema DIF Municipal, entre otras instancias.

Correspondió a la ing. Maybella dar la bienvenida, mencionando la prioridad de determinar acciones para hacer frente común a las situaciones inherentes ante un fenómeno meteorológico.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Ramírez, explicó que en caso necesario se dispone del albergue “Mi Refugio”, ubicado a un costado del área de urgencias del Hospital General; en caso necesario se tienen disponibles otros refugios temporales de ser necesaria la evacuación de familias que tienen su residencia en las zonas de alto riesgo.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Sánchez Aguilar, señaló que se dispone de lo necesario para hacer frente a la situación, en que pudieran suscitarse inundaciones, en la prioridad de proteger la vida y en dada circunstancia, el patrimonio de las familias.

En su intervención la responsable del monitoreo climático de protección civil Lilia Eugenia Salinas Escobedo, detalló sobre la ubicación actual, velocidad y posible trayectoria de la tormenta, en que se espera arroje entre 7 a 9 pulgadas de humedad, exhortando a la población a que se extremen precauciones.

Mandos de la SEDENA de la SEMAR y Guardia Nacional, se declararon listos para intervenir en caso de cualquier contingencia que se presente con la llegada del fenómeno hidrometereológico.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *