Apoyo a comunidades rurales aisladas a causa de la creciente del Río Conchos.

San Fernando, Tam. – En la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, este martes, integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, se trasladaron a las comunidades rurales de Las Escobas y Paso Hondo, para llevar víveres de la canasta básica no perecederos y agua embotellada a las familias que se encuentran aisladas por la creciente del Rio Conchos.

La administración municipal 2021-2024, encabezada por la ing. Maybella Ramírez Saldívar, a través del sistema DIF municipal que dirige Diana Guadalupe Ramírez, protección civil y bomberos municipal, el Centro Regional de Emergencias de Protección Civil de Gobierno de Tamaulipas, Guardia Nacional, Guardia Estatal, SEDENA, Bienestar Municipal y Estatal, emprendieron hoy acciones en apoyo a comunidades rurales incomunicadas a efecto del crecimiento del Río Conchos.

Mediante lanchas las brigadas de auxilio cruzaron el río, llevando en la primera parada, paquetes alimenticos y agua a residentes del ejido Las Escobas y enseguida a las familias de la comunidad rural de Paso Hondo; programándose para mañana miércoles la entrega de estos beneficios en los ejidos Lavaderos y Florida del Sur.

Esos son los 4 núcleos de población que quedaron aisladas ante la crecida del Río Conchos y arroyos naturales que se formaron con los escurrimientos de las copiosas lluvias que dejó en esta zona de la entidad la tormenta tropical Alberto.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *