Más de 25 mil hectáreas de sorgo y trigo se cultivarán en el ciclo “Tardío”.

San Fernando, Tam. – Para el ciclo agrícola primavera-verano 2024, también conocido como “Tardío”, se contempla la siembra de más de 25 mil hectáreas de sorgo y trigo en el Valle de San Fernando.

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, aseguró que existe muy buena humedad para la siembra de estos cultivos, predios que aún no dan punto para iniciar con los trabajos de preparación de las tierras agrícolas.

En esta región, se captaron entre 14 y 16 pulgadas de humedad producto de las copiosas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”.

Para este ciclo agrícola se tiene contemplada la siembra de 20 mil hectáreas de sorgo y 5 mil 100 hectáreas de trigo, este último cultivo está dentro de los granos prioritarios, teniendo un precio de garantía de 7 mil pesos.

De acuerdo al calendario oficial de la SADER, la siembra de sorgo dará arranque el lunes 15 de julio y concluirá el 20 de agosto próximo; en tanto que la plantación de trigo inicia el primero de noviembre próximo y termina el 20 de diciembre de este 2024.

Son pocos los productores que siembran dentro de este ciclo agrícola por las plagas que se presentan y por las copiosas lluvias que regularmente se generan durante este periodo.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *