Aterrizan los primeros recursos del programa “La Clínica Es Nuestra”.

San Fernando, Tam. – A través del programa “La Clínica Es Nuestra” el IMSS-Bienestar, liberó más de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de 24 unidades de salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

Los trabajos de remodelación, rehabilitación general de la infraestructura y equipamiento, arrancaron este martes, aseguró el titular de la dependencia de salud estatal, Marco Antonio Saldaña Juárez.

El funcionario explicó que con esta estrategia se colabora de manera conjunta entre autoridades sanitarias e integrantes de los comités, con el objetivo de dar atención a las necesidades específicas de equipamiento e infraestructura de cada centro de salud.

A través de este programa federal, se dispersaron recursos por un monto superior a los 10 millones de pesos en favor de 24 centros de salud que correspondían a la Secretaría de Salud y que actualmente están integrados al programa IMSS Bienestar.

Indicó que mediante un diagnóstico de necesidades previo se trabaja actualmente en el mejoramiento de las instalaciones de las clínicas urbanas y rurales ubicadas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, donde los comités ciudadanos ejercerán de manera directa el presupuesto en acciones que fortalezcan las condiciones de las instalaciones médicas.

Indicó que mediante este esquema de trabajo se efectúa la aplicación de recursos para proyectos como aplicación de pintura, instalación de aires acondicionados y luminarias, construcción, mejoramiento de sistemas eléctricos, así como de distribución y suministro de agua, adquisición de equipo médico y mobiliario, por citar algunos ejemplos.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *