Intensifican acciones para controlar dengue.

San Fernando, Tam. – El departamento de vectores en coordinación, redoblaron las acciones para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el Valle de San Fernando.

La recolección de cacharros es de suma importancia para evitar que en ellos se puedan reproducir el mosquito Aedes Aegpty, sumado a la eliminación de criaderos como macetas, recipientes para agua, botellas, entre otros.

Mediante el programa “Patio Limpio”, las autoridades de salud, exhorta a la población en general, a mantener limpios sus terrenos, además de retirar de la vivienda todo tipo de llantas y cacharros, para evitar la reproducción de zancudos.

Con el retiro de neumáticos, cacharros y la limpieza de los solares habitados y deshabitados, se evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue, aseguró Marco Antonio Saldaña Juarez.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, explicó que las acciones de fumigación y abatización se han intensificado en la mancha, urbana, comunidades rurales y pesqueras de esta región.

Actualmente se han tomado muestras a poco más de 30 ciudadanos que presentan síntomas similares a las del dengue; en todos los casos se tomaron muestras y se enviaron al laboratorio estatal de la secretaria de salud.

La dependencia estatal, confirmo únicamente ocho casos positivos de dengue, entre ellos dos menores de edad, ninguno grave; todos fueron atendidos a tiempo y recuperaron su salud.

#bloginformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *