En aumento casos de dengue en los municipios de San Fernando y Méndez.

San Fernando, Tam. – Ante el incremento paulatino de casos positivos de dengue en el Valle de San Fernando, las autoridades de salud redoblaron las acciones de prevención y combate del mosquito transmisor del dengue.

Hasta el momento se han detectado nueve casos de dengue clásico no grave; los portadores de la enfermedad se han recuperado satisfactoriamente, aseguró Marco Antonio Saldaña Juárez.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, informó que, en cada uno de los casos positivos de esta enfermedad, se realizaron los cercos sanitarios en ocho manzanas a la redonda, además de la búsqueda intensiva de padecimientos febriles.

En caso de ubicar pacientes con este tipo de síntomas, se les toman las muestras correspondientes y se mandan a analizar al laboratorio estatal de la secretaria de salud, para descartar que se trate de un nuevo caso de dengue.

El último caso positivo de esta enfermedad, fue detectado en el nuevo centro de población Pedro J. Méndez del municipio de Méndez, Tamaulipas.

El funcionario explicó en la lucha contra el dengue se han redoblado las actividades de descacharrización, limpieza de predios, abatización y fumigación, acciones a las que se han venido sumando las autoridades municipales y la sociedad en general.

#BlogInformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *