San Fernando, Tam. – La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar de Tamaulipas –ONAPAFA-, arrancó con el levantamiento de un censo de agricultores en los 43 municipios de Tamaulipas que estén interesados en recibir diésel subsidiado.
Lo anterior con el propósito de consolidar el programa de “Apoyo al Campo” en beneficio de miles de productores agrícolas que años con año siembran sus tierras de cultivos, para abastecer el mercado local, nacional e internacional.
El coordinador estatal de esta agrupación, Manuel Zúñiga Maldonado, aseguró que sobre este tema ya se firmó un acta constitutiva ante la Secretaria de Hacienda y una empresa que es concesionaria de Petróleos Mexicanos.
Para la creación de este programa federal, se requiere un consumo mínimo de medio millón de litros de diésel; aplicándose un subsidio de 5 y 6 pesos por litro, dependiendo la zona agrícola.
En promedio el litro de este carburante lo podrá obtener el productor en 20 pesos por litro; actualmente el precio de diésel es de 25 y casi 26 pesos por litro, aseguró Zúñiga Maldonado.
De consolidarse y autorizarse el programa federal, se estarían enviando los llamados “Tanques de Almacenamiento” con sus respectivas bombas, para surtir el diésel a los miles de productores.
Posteriormente los productores podrán obtener el beneficio del diésel subsidiado en las llamadas Gasolineras del Bienestar que se instalarán a los largo y ancho del estado de Tamaulipas.
#BlogInformativo