Familias obtienen calabazas y elotes a bajos precios.

San Fernando, Tam. – Las buenas cosechas de elotes y calabaza en sus diversas variedades, permite un ahorro a miles de familias de esta localidad, que preparan una gran variedad de platicos con estos productos alimenticios de la canasta básica.

Pequeños agricultores que se dieron a la tarea de sembrar pequeñas parcelas, programando las cosechas de esta fruta y verdura para los meses de noviembre y diciembre han generado un desplome considerable en el precio por la abundancia que se tiene.

Este lunes inicio la cosecha de calabaza de castilla, especial para la elaboración de empanadas, dulces y otros platillos; de tener un costo de 14 pesos el kilo, actualmente se está comercializando en 8 pesos el kilo, teniendo las familias un ahorro de 6 pesos por unidad.

En las comunidades rurales de Paso Hondo, Las Escobas, San Francisco, pequeños productores sembraron cuadros de tres hectáreas de elotes y calabazas.

La primera cosecha de elotes se dio en el mes de octubre y noviembre, esperándose una segunda remesa para el mes de diciembre, esperando que mejore el precio de esta verdura.

Actualmente la docena de elotes se vende en 25 y 30 pesos; se espera que para el mes de diciembre la docena llegue a 50 o 70 pesos, para beneficio de los productores.

#BlogInformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *