En picada la captura camarón en las costas de Tamaulipas.

San Fernando, Tam. – Los fuertes vientos del norte han provocado que el camarón se “Amarre” -entierre en la arena- de las costas de Tamaulipas, obligando a los pescadores de altamar a buscar la captura de otras especies acuáticas.

La captura de camarón en las costas de Tamaulipas, disminuyo considerablemente en las ultimas semanas, aseguró el Capitán del Barco “Carbayon” José Ismael Petrez Herevia.

Explicó que cada vez que llega un sistema frontal fuerte, la capitanía de puertos emite la alerta y tienen que encallar en las costas de San Fernando, Soto La Marina o Matamoros.

Una vez que pasa el peligro –fuertes vientos y oleajes de hasta 3 metros de altura-; reanudan las actividades de pesca, adentrándose mar adentro para capturar tiburones, así como otras especies de escama.

Para este jueves 14 de este mes de noviembre se espera la llegada del frente frio número 9, fenómeno que viene acompañado de fuertes vientos que estarán formando oleaje alto en las costas de Tamaulipas.

La tarde de este martes, la capitanía de puertos emitió un comunicado a las embarcaciones pesqueras para que tomen sus precauciones por la llegada del nuevo sistema frontal y de esta manera evitar algún accidente o naufragio.

#BlogInformativo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *