San Fernando, Tam. – Ante los drásticos desplomes de la tonelada de sorgo en el mercado internacional que se han venido generando en los últimos años, cientos de productores del Valle de San Fernando, están optando por sembrar otros cultivos.
Para el ciclo otoño-invierno 2024-2025, también conocido como “Temprano”, se está sembrando una superficie mayor de trigo en los municipios de San Fernando, Méndez y Burgos que la acostumbrada en este periodo de siembra, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la SADER.
Los productores agrícolas, optaron por sembrar trigo, ya que este cultivo tiene un precio de garantía y en caso de sufrir una caída en el mercado internacional, existe un apoyo adicional que otorga la SEGALMEX.
Una vez levantadas las cosechas de trigo panificable los productores tendrán ingresos de 7 mil o 7 mil 200 pesos por tonelada, producción que ya está comprometida con las empresas harineras del estado de Nuevo León.
Para este ciclo agrícola, también se está contemplando la siembra de frijol en sus diversas variedades, maíz, canola y cártamo, cultivos que también tienen buenos precios en el mercado internacional al momento de comercializar la producción.
#BlogInformativo