San Fernando, Tam. – Entre 40 y 50 vehículos la mayor parte de paisanos se desplazan de norte a sur por las carreteras federales que convergen al municipio de San Fernando, aseguró Edgar Arnoldo Castillo.
El subdirector del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil, aseguró que el flujo vehicular se intensificó en las carreteras federales desde el pasado jueves a la fecha; el congestionamiento de las carreteras se podría mantener hasta este martes 24 de diciembre.
La generalidad de los vehículos que se desplazan de norte a sur por las carreteras San Fernando-Reynosa y Victoria-Matamoros, son paisanos que vienen procedentes de diversos condados de los Estados Unidos de Norte América.
Algunos de ellos se dirigen a localidades del sur de Tamaulipas, asi como a los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Querétaro, México, entre otras entidades de la república mexicana.
Los paisanos buscan llegar a las localidades arriba citadas, para pasar la celebración de navidad y de fin de año con sus familiares, después de años de estar laborando en el vecino país.
El subdirector del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil, Edgar Arnoldo Castillo, exhortó a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad y los señalamientos, hacer uso del cinturón de seguridad.
Además de verificar muy bien el vehículo antes de salir a carretera, ya que una falla mecánica puede ocasionar un percance automovilístico con consecuencia lamentables.
#bloginformativo
