San Fernando, Tam. – Este domingo, salió la primera remesa de obreros que fueron contratados para que se sumen a los trabajos de la construcción de la presa “La Libertad”, aseguró Zulianna Castillo Cruz.
La gestora de empleos para obreros del Valle de San Fernando, aseguró que la presa está siendo edificada en una amplia superficie que se localiza los municipios de Montemorelos y Linares Nuevo León.
En esta ocasión salieron un total de 110 obreros, quienes fueron contratados para realizar trabajos de carpintería, soldadura, albañilería, fierreros y ayudantes generales, a quienes además de ofrecérseles atractivos sueldos, se les otorgaran incentivos y alojamiento.
La presa “La Libertad”, tendrá la cortina más larga de América Latina, con mil 950 metros de longitud y 52 metros de altura, con una capacidad de 221.83 millones de metros cúbicos de agua, que, en nivel de aguas máximas extraordinarias, se eleva a una capacidad de 307. 73 millones de metros cúbicos y cuya función es abastecer del vital líquido a varios municipios de la región, en beneficio de 5.5 millones de ciudadanos.
La construcción de este enorme depósito de agua, inició en septiembre del año 2020 y se espera que se encuentre totalmente terminada en los primeros meses del año 2025, por lo que se están reforzando los trabajos, a efecto de salir a tiempo con la estimación proyectada.
Por otra parte, Zulianna Castillo Cruz, aseguró que hay mucho empleo en el estado de Nuevo León, donde un grupo de 173 empresas de diferentes ramas están dispuestas a contratar hombres y mujeres de Tamaulipas, en edades de 18 a 60 años, para trabajar de lunes a viernes en turnos de 8 horas diarias o si lo prefieren, 12 horas al día, de lunes a jueves.
#bloginformativo
